Matías Ríos - Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte

“En UDLA conocí a docentes que se transformaron en una gran inspiración”

¿Cómo recuerdas tu paso por UDLA?

Tengo los mejores recuerdos tanto académicos como personales de mi paso por la Universidad de Las Américas. Conocí gente con mucho valor dentro y también a docentes que se transformaron en una gran inspiración para poder tener una formación profesional de calidad.

¿Qué destacas de tu formación como profesional en la Universidad?

Unos de los grandes puntos a destacar en mi paso por UDLA fue la independencia académica que tuve, los docentes siempre fueron claros a la hora de la entrega del material de estudio, el material entregado siempre fue preciso y de gran ayuda para mi desarrollo personal y profesional.

¿En qué estás trabajando y cuál ha sido tu mayor logro hasta el momento?

Después de salir de la Universidad enfoqué mi futuro laboral en el fútbol y es ahí donde tuve el mayor logro, puesto que me transformé en director técnico de una de las ligas de fútbol 7 más competitivas del país, como es Master League. Con respecto a mi trabajo actual, hace seis meses comencé a trabajar como preparador físico de la Selección Nacional Femenina de Balonmano Playa. Si bien el deporte es bastante nuevo, en los últimos años se ha ido potenciando y ya comenzamos a reclutar a nuevas jugadoras a nivel nacional.

¿Cuáles son tus proyecciones a futuro como profesional?

Tengo muchos proyectos en mente que quisiera desarrollar de aquí a un futuro no muy lejano, pero por ahora quiero vivir el gran momento que estoy pasando con la Selección; seguir aprendiendo y ganar experiencia dentro del alto rendimiento, algo que siempre fue uno de mis sueños.