INSTITUTO DEL DEPORTE
Misión y Visión

Visión del Instituto del Deporte:

Ser reconocidos a nivel institucional por su aporte en la formación integral de los estudiantes a través de la actividad física y deportes como medio en la formación de personas. Ser referentes en la formación de profesionales en el área de las Ciencias de la Actividad Física y los Deportes, con un permanente compromiso con la comunidad.

Misión del Instituto del Deporte:

Formar profesionales del área del deporte y de las Ciencias de la Actividad Física. Promoviendo los valores institucionales, a través de las actividades académicas y deportivas propias del Instituto. Que apuntan al desarrollo integral de los estudiantes. Ser la unidad que promueve y fomenta la actividad Fisica y el deporte en la universidad y en integración con la comunidad.

Propósitos del Instituto del Deporte:

1.- Garantizar la calidad y homogeneidad de los servicios impartidos por el instituto.

2.- Orientar los procesos de mejora continua, optimizando los procesos de gestión de las unidades de su dependencia (Carrera TAF, Formación Continua, Deportes y Becas), en todas las sedes y campus.

3.- Asegurar el uso eficiente de los recursos humanos, financieros, de infraestructura y equipamiento propios de la unidad.

4.- Fortalecer, en la unidad, el área de Investigación y de Vinculación con el Medio.

Actualmente y acorde con la Visión y Misión los objetivos son:


Desarrollo académico:

- Posicionarse en el contexto de la actividad física y deporte, generando impacto social en los ámbitos donde se desempeñen los egresados de la carrera de Técnico de Nivel  Superior en Actividad Física y Deporte.

- Intervenir en el entorno de la comunidad universitaria, por medio de la extensión académica.

- Actualización permanente en los distintos campos de la actividad física y deporte a través de la formación continua.

- Investigar permanentemente en su propio quehacer, para la generación de información que permita optimizar el desarrollo disciplinar, impactando en el ámbito social.


Desarrollo deportivo:

- Posicionarse en el ámbito deportivo universitario a nivel país, así como generar una masificación de la actividad física en la comunidad universitaria.


Becas deportivas:

- A través de la entrega de este beneficio a todos los deportistas  el propósito es incentivar el ingreso de estos jóvenes a la universidad y asegurar su formación académica.